En un juego de rachas y de cuartos alternados, Atenas terminó pagando desatenciones que Argentino de Junín no perdonó y cayó por 88-80. La ventaja entre sí ante un hipotético empate en posiciones es de los juninenses. Ahora, con récord de 3-6, el Griego cerrará este 2019 visitando el sábado a Weber Bahía.

El Verde regaló el primer cuarto y casi lo paga muy caro. Argentino no perdonó y pasó factura desde la mano de Federico Mariani (20 puntos en la mitad, con 5/5 en triples) para quedarse con el cuarto por un amplio 24-9.

Pero en ese momento se despabilaron los cordobeses, que reaccionaron de la mano de Franco Baralle y Elijah Robinson, que lideraron al equipo combinándose para 18 puntos y logrando concretar parcial de 29-12 para dar vuelta la historia e irse adelante al descanso, por 38-36.

Al regreso del vestuario nuevamente el Verde tuvo una siesta defensiva y además no encontró los caminos en ataque. Le permitió 30 puntos al dueño de casa y anotó apenas 17, para ver pasar el tren y dejar que los de Matías Huarte tomaran el dominio de la noche y se metieran a los últimos 10 minutos en ganancia: 66-55.

En el amanecer del último segmento Atenas se fue del partido y después fue remar de atrás para buscar la reacción que no terminó de concretarse. Lo intentó, pero pagó caras las desatenciones. Fue derrota por 88-80 y ahora cerrará el año en Bahía Blanca.