Tras haber salvado la categoría hace unos meses (le ganó la permanencia a Bahía Basket), Atenas buscará dar un paso adelante en esta temporada.

El club más ganador de la Liga se rearmó, ordenó sus fichas para empezar a hallar ese rumbo hacia la luz y el primer paso fue la contratación de Saborido como entrenador.

Es verdad, no tendrá a Leo Lema, que fue su joven y prometedora figura la campaña pasada, pero buscó refundarse con jugadores de experiencia como Gerbaudo, Gamboa, Cantón y Hure.

Desde ahí, con un par de incorporaciones más y algunas continuidades (Gastón Córdoba y Máximo Araujo), confeccionó una versión que buscará tener un básquet dinámico, con buen trato de balón y la defensa como principio para luego soltarse en ataque.

La Unión subió la vara y se armó con grandes pretensiones para este año. No es una novedad, y es que siempre apostó a tener equipos competitivos, sin embargo hay un par de parejas y combos que abren una mayor expectativa en la previa.

Del plantel de la temporada pasada sólo quedó el U23 Caire, conformando una plantilla que tendrá a Chiche Japez como DT y que formó varios dúos fuertes: Ferreyra-Thygesen en la base; Maldonado-Vieta en el 2; Tabarez de alero; Cuthbertson-Arn en el 4 y Crawford-Podestá como centros.

Claro que no será tan lineal y que la polifuncionalidad de estos jugadores permitirá alternar posiciones dentro de la cancha, lo que denota más el estilo que buscará su entrenador: básquet seteado pero que pueda correr a transiciones y ofensivas de pocos segundos, con buenos tiradores, experiencia para jugar más estacionado y piernas para volar. Interesante.

Si bien Atenas contrató al dominicano José Familia, el jugador recién podrá sumarse al equipo para finales del Súper 20. Esto obligó al club a moverse rápido para contratar al joven pivote Laureano Zalio. El Griego ya había tenido un contratiempo previo con las bajas de Tomás Rossi y Kenny Hall (no serán parte del equipo esta temporada por motivos físicos y personales), por lo que tuvo que reestructurar y así lo agarra este inicio de torneo.

Atenas jugó tres partidos amistosos antes de este comienzo, dos con derrota ante Riachuelo (84-76) y Boca (74-64), y el restante con victoria frente a Independiente de Oliva (76-67).

Si bien no pudo contar con plantel completo en ninguno (ausencias de Gerbaudo y Gamboa), el equipo mostró una evolución a través de estos partidos.