El clásico cordobés se jugó en 20 oportunidades dentro de La Liga y la Gloria domina el historial 15-5.

Con un mejor ánimo, tras lograr su primer triunfo de local en la temporada y cortar una racha de 23 partidos perdidos, el Griego recibe al líder de la Liga Nacional hasta el momento.

Lo bueno para el equipo de Álvaro Castiñeira, además de ganar en su debut, fue el período de ventana FIBA que hubo previa a este compromiso. Esto le permitió ajustar y preparar al equipo de cara al duelo con Instituto. Con respecto al plantel, todos sus integrantes están en condiciones de jugar. Fabián Jaimes fue el único jugador que no estuvo entrenando con el equipo por estar convocado a la selección de México.

Tras una seguidilla de partidos en el inicio del 2023, la Gloria se alista para cerrar de la mejor manera la etapa regular de la Liga Nacional. Hasta el momento, Instituto disputó 24 partidos y obtuvo un récord de 20 triunfos y 4 derrotas, ubicándolo en el primer puesto de la competencia.

 “Atenas tiene un apellido muy fuerte en la Liga Nacional. Todos lo saben, por más que ahora a nivel de resultados no estén pasando un buen momento. Jugar contra ellos tiene un condimento especial, ya que van a estar las parcialidades de ambos equipos y el ambiente realmente muy lindo”, explicó Lucas Victoriano.