El duelo entre cordobeses comenzó siendo parejo, con ambos equipos contenidos en ataque, pocos certeros en tiros y tratando de no cometer errores que sean aprovechados por el rival. Con el pasar de los minutos la paridad seguía pero con dominio del Griego en el tanteador durante los primeros diez, que finalizaron 19 a 22. 

Durante el segundo, el marcador siguió siendo ajustado. Pero a San Isidro se le abrió el aro desde larga distancia y con tres triples seguidos pudo tomar las riendas del juego. Además se soltó en ataque y corrió más. La máxima para el local en este tramo fue de 7 (44-37). Al descanso se fueron 46 a 42. Hasta aquí, los mejores en Atenas eran Juan Cruz Oberto con 14 puntos y José Montero con 11. En el local, Jerónimo Suñe, con 11, era quien más complicaba a la defensa visitante. 

Atenas no pudo contra San Isidro en San Francisco

Rápidamente, en el tercero, el Griego perdió por faltas al pívot Christopher Ware y se quedó con un hombre menos bajo el aro. Encima, fue el mejor momento de San Isidro que sacó 10 de ventaja (54-44) obligando a Gustavo Peirone a pedir un minuto e intentar reacomodar al equipo. Casi tres minutos después, con un parcial de 0-8 y marcando en zona, Atenas achicó a dos puntos pero el local volvió a reaccionar, logró sacar la máxima hasta ese momento de 12 puntos (66-54) y cerró el cuarto 66 a 56 a su favor.   

En 30 segundos del último cuarto, el Griego se puso a cinco puntos y parecía que se venía pero no fue así. San Isidro golpeó de nuevo, desde tres puntos y corriendo la cancha, para sacar una ventaja que le permitió manejar los tiempos, quedarse así con la victoria, lograr el récord de 17 partidos ganados consecutivamente y como premio mayor, con la punta de la Conferencia Norte.   

El último partido de la gira de Atenas será este jueves contra Sportivo Suardi a partir de las 21. Luego, el lunes 11 recibirá a Villa San Martín en el polideportivo Carlos Cerutti. 

Atenas no pudo contra San Isidro en San Francisco
Atenas no pudo contra San Isidro en San Francisco