Nuevamente con problemas en los dos costados del rectángulo, Atenas cayó frente a Olímpico de La Banda por 100-70 en el cierre de la gira de tres juegos fuera de casa. Así el Verde marcha con récord de 9-15 y tendrá su próximo partido el 10 de marzo en el Cerutti, oportunidad en la que recibirá a Peñarol de Mar del Plata.

Si no era de rachas, el juego no valía. Así lo hizo Olímpico, así lo hizo Atenas. Pero el Negro fue el que dominó en todo momento, sin respuestas de Atenas después de un inicio parejo. Con racha de 14-0 el dueño de casa se escapó 19-5, tras lo cual el Verde limó con un 10-0 para achicar 19-15 pero con poca fortuna terminó 21-15.

En el segundo cuarto, los de Leo Gutiérrez fueron amos y señores. Dominaron la pintura, también el perímetro. El Griego no le encontró la vuelta en ninguno de los dos costados (en ofensiva tuvo 23% de campo), a pesar de buscar y buscar. Lo perdió 22-11 y se fue al descanso 41-26.

En los terceros 10 minutos los dirigidos por Osvaldo Arduh mostraron otra cara, otra actitud. Mordieron en toda la cancha en busca de soluciones, de la reacción esperada. Pero la consiguió a medias porque Olímpico no detuvo su marcha, reaccionó ante cada accionar positivo de los cordobeses. Llegó a ponerse a 11 de ventaja, pero se metió al último segmento 69-47.

Y el último fue para completar. Terminó una mala excursión por Santiago del Estero (100-70) y ahora afrontará las oportunidades que tiene para reaccionar en condición de local. Primero en el Cerutti y luego en el Superdomo de La Rioja.