Juan Alberto Farías estaba internado, luego de haber contraído covid -19. Hubo días que parecían auspiciosos y otros en los que desmejoraba. La recuperación no sucedió y luego de muchos días de internación y lucha contra el virus falleció el entrenador del Instituto Milenio.

Había nacido el 11 de noviembre de 1964, fue uno de los primeros entrenadores en realizar el curso de Entrenador Nivel I, del Sistema de Formación y Capacitación de Entrenadores, que IAAF proponía desde el Centro Regional de Desarrollo en Santa Fe, y fue precisamente en esa provincia que desde el 09-07 al 23-07-1993 tomó parte de la capacitación, que tuvo como disertantes al marplatense Fernando Rodríguez Facal, al brasileño Warlindo Carneiro Da Silva Filho y al uruguayo Óscar Gadea.

Luego participó de un Seminario y Campamento de Entrenamiento de Saltos Horizontales en Salta en febrero de 2015, para luego actualizar el Nivel I, nuevamente en Santa Fe del 20-02 al 03-03-2017.

Inquieto, proponente de proyectos de desarrollo de las categorías promocionales, la Liga Juvenil de Atletismo, tenía que ver con eso. Fue presidente en su etapa de formación, de la Asociación Atlética Sierras Chicas, y ya como entrenador de Instituto Milenio de Villa Allende, había logrado establecer vínculos con un evento en Florida, EEUU, y allá fue en 2019 con sus atletas a participar, aprender, aplicar en su jurisdicción, y compartir con sus colegas.

Siempre acompañado de sus hijas y su esposa en el desarrollo de los emprendimientos atléticos, por supuesto que todos participaron de en las acciones que desarrolló nuestra Federación, dentro de la pista, sus hijas (Daniela, Valentina y Agustina), fuera de ella, Irma es invalorable juez de atletismo y Juan cuando el evento se lo permitía, sino tomaba el papel de entrenador.

Desde la Federación Atlética Cordobesa llegaron las correspondientes condolencias a la familia, todos miembros muy cercanos e involucrados con la actividad.