El peque Schwartzman celebró y maquilló un comienzo de certamen complicado para el tenis argentino, contando la baja por lesión de Federico Delbonis y las derrotas de Coria y el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

Diego, actual número 9 del mundo y preclasificado 8 del torneo debido a la ausencia de Roger Federer, se impuso ante el tenista sueco Elías Ymer en la primera ronda del Australian Open por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2 en poco más de tres horas de juego y continúa en la lucha por el título del primer Grand Slam del año.

Este martes por la noche-madrugada, resta aún definir el horario, el Peque se medirá en segunda ronda ante el francés Alexandre Müller (209), quien ocupó el lugar de Federico Delbonis y venció a Londero por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3.

Por otra parte este lunes por la noche debutarán los dos singlistas argentinos que restan de ingresar a la cancha. Guido Pella debutará no antes de las 21 ante el croata Borna Coric en la cancha número 13, y Nadia Podoroska (47), que se medirá frente a la estadounidense Christina McHale (82) a la misma hora, pero en la cancha 14.