El fútbol español sigue su evolución hacia el reinicio de La Liga, como así se denomina su torneo de primera división. Barcelona, por caso, inició al igual que todos los planteles la tercera fase de la preparación establecida por las autoridades del fútbol y los funcionarios de gobierno en materia sanitaria.

El cuerpo técnico y médico del club estableció el trabajo de dos grupos de 10 jugadores cada uno. Estos se integraron así: Gerard Piqué, Sergio Busquets, Luis Suárez, Lionel Messi, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Ansu Fati, Ricki Puig y Ronald Araujo, y el segundo por Nelson Semedo, Iván Rakitic, Arthur, Clement Lenglet, Antoine Griezmann, Martin Braithwaite, Frenkie De Jong, Junior Firpo, Collado y Monchu.

Los futbolistas realizaron trabajos de campo y por primera vez en más de dos meses pudieron compartir el vestuario. Esta tercera fase del protocolo es una de las estaciones que deben recorrer los futbolistas hasta llegar al 11 de junio, fecha establecida por Javier Tebas, presidente de la Liga, para que vuelva el fútbol en España, siempre y cuando sea autorizado por las autoridades de gobierno correspondientes.