Es una oferta irresistible, que por lo menos cuadruplicaría lo que gana Lautaro Martínez en Inter de Italia. Barcelona, en el afán de contratar al delantero argentino, le habría ofrecido un contrato de 12 millones de euros por año durante cinco temporadas. El ex jugador de Racing de Avellaneda no lo habría pensado mucho; desde hace mucho tiempo viene diciendo sí a las propuestas del club catalán.

Ahora falta acordar con la entidad italiana, la parte más difícil de la compleja negociación, que tiene la referencia de 111 millones de euros, equivalente a la rescisión del contrato del futbolista de la selección argentina.

Las conversaciones se mantienen. Inter desea recibir una suma cercana a los 80 millones de euros, en tanto que el resto lo recibiría con la cesión de uno o dos jugadores. Barcelona, por su parte, quiere que el pago en efecto se aproxima a los 60 millones de euros, más el pase a préstamo o definitivo de un par de sus jugadores.

En Cataluña confían en el éxito de las tratativas, teniendo en cuenta la voluntad de Lautaro de jugar al lado de Lionel Messi, habiendo recibido de Barcelona la promesa de ser tratado como un integrante importante del plantel.