Continúan los saldos de la derrota histórica en Lisboa. Ahora le tocó al Secretario Técnico, Eric Abidal, encargado de la planificación deportiva. La decisión se enmarca dentro de la reestructuración que el conjunto catalán está realizanco luego de la finalización de su peor temporada futbolística. 

Así lo comunicó oficialmente: "El FC Barcelona y Éric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El Club expresa públicamente su agradecimiento a Éric Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación y el trato positivo y cercano que ha mostrado siempre hacia todos los estamentos que conforman la familia azulgrana, y le desea suerte y éxitos en el futuro".

Recordemos que Abidal ya estaba muy tocado tras la crisis que vivió con Leo Messi hace meses, a cuenta de unas declaraciones del francés que fueron contestadas duramente por el argentino. Algunos entienden que los movimientos realizados hasta el momento apuntan no sólo a regenerar el pérfil deportivo, sino también a seducir nuevamente a Messi, para que desista de cualquier intento de marcharse de Cataluña. 

Se trata del cuarto director deportivo que sale del club desde que Bartomeu es presidente. El primero fue Zubizarreta, el segundo Robert Fernández, el tercero Pep Segura y el último el francés. 

El Barcelona trabaja ahora en la incorporación de Ronald Koeman como técnico del primer equipo. Las negociaciones con el técnico holandés están muy avanzadas y el acuerdo será oficial de manera inminente.