El mejor recuerdo dejó Marcelo "Trapito" Barovero en River Plate. En el arco "Millonario", luego de ser campeón en Vélez Sársfield, ganó títulos nacionales e internacionales, entre ellos la Copa Libertadores de América en 2015.

En junio de 2016 dejó la entidad de Núñez y llegó a Necaxa de México, y desde mayo de 2018 está jugando en Rayados de Monterrey, del mismo país. 

En radio Del Plata, el arquero nacido en Porteña, provincia de Córdoba, se refirió a cómo actuarí en caso de recibir una propuesta para regresar a River Plate.  Si en algún momento se abre la puerta y se da la oportunidad de regresar, uno tiene que estar a la altura y acorde de poder enfrentar las obligaciones del club. Hoy por hoy me siento capacitado para enfrentar cualquier objetivo que me pongan sobre la mesa", manifestó.

Y el cordobés, de 36 años, expresó también: "Voy a estar siempre agradecido por haber tenido la suerte de integrar ese grupo magnifico que reinició una etapa del club. Siempre se vuelve a algún partido de River en la memoria del hincha y eso genera nostalgia".