Aquellos que creían que la relación entre el  Barcelona y Messi podía terminar de buena manera, tendrán que esperar un mejor momento. Josep María Bartomeu puso a disposición su renuncia para intentar retener al rosarino y no encontró si quiera una respuesta del jugador. El presidente de la institución catalana ingresa en un terreno delicado y tomaría la decisión más drástica.

Según informa la BBC, Bartomeu ya le habría avisado a la directiva del Barcelona, que Messi será declarado intransferible y que solo se irá del Barcelona por la cláusula de rescisión que es de 700 millones de euros.

En ese contexto, la salida del Pulga del Barcelona es imposible ya que ni el Manchester City ni el PSG pueden desembolsar esa cifra para el traspaso del argentino. Tal es así, que la idea del club inglés era ofrecer como máximo, 150 millones de euros y jugadores como parte de pago.

De cualquier manera, la idea de los asesores legales del argentino es acudir a la FIFA y solicitar el pase para poder seguir jugando en algún otro club, hasta tanto se pueda resolver el litigio que se presume acontecerá con el Barsa. 

Lo único que está confirmado es que el capitán de la Selección Argentina se presentará el lunes a los entrenamientos del Barcelona, ya que no quiere exponerse a ninguna sanción.