Suiza dio el golpe en el Arena Nacional de Bucarest y eliminó a Francia de la Eurocopa 2021. Tras igualar 3-3 en los 90 minutos y no poder romper con la paridad en la prórroga, los Navajos se impusieron por 5-4 en los penales y clasificaron a los cuartos de final.

Haris Seferovic abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y puso arriba a Suiza. Ya en el complemento, más precisamente a los ocho minutos, Ricardo Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 de penal, pero el arquero Hugo Lloris lo evitó.

A partir de allí, Francia resurgió en el partido y lo dio vuelta con un doblete de Karim Benzema a los 11 y 13 de esa segunda mitad. A los 29, Paul Pogba anotó el 3-1 con un golazo desde afuera del área y parecía que Les Bleus encaminaban una clasificación tranquila.

Sin embargo, Seferovic volvió convertir de cabeza a los 35 y le puso suspenso al resultado. Ya con el tiempo cumplido, Mario Gavranovic estampó el agónico empate y mandó el partido a un alargue en el ninguno de los dos creo demasiado.

En la serie de penales, Suiza tuvo una efectividad del 100 por ciento y Francia falló su quinto penal. Kylian Mbappé fue quien no pudo contra el arquero Yann Sommer, quien terminó como uno de los héroes de la clasificación de los Navajos.