En el partido de ayer de la Selección argentina contra Países Bajos, Lionel Messi alcanzó la marca de Gabriel Batistuta y comparte el récord de goles en encuentros por la Copa del Mundo. Con el penal del rosarino, ambos quedan empatados, al haber convertido 10 tantos en encuentros mundialistas.

El exdelantero, apodado justamente “Batigol”, felicitó en un sentido posteo en redes sociales al capitán de la selección de Lionel Scaloni: “Querido Leo ¡felicidades! Tuve el récord durante 20 años y lo disfruté. Ahora es un gran honor y placer compartirlo contigo” publicó junto a una foto de ambos.

“¡Esperando de todo corazón que puedas superarlo ya en el próximo partido!”, agregó el Bati en referencia a la semifinal que la selección nacional jugará frente a Croacia el martes próximo.

Del Instagram de gabrielbatistutaok

Leo Messi se hizo eco de las palabras del bicampeón de América en 1991 y 1993 y le respondió: “¡Muchas gracias Bati! Es un orgullo poder compartirlo con vos”. 

Con la humildad que lo caracteriza, el 10 agregó: “Lo importante es que siga habiendo muchos goles de nuestra Selección en los Mundial, los haga quien los haga!!”. 

Instagram de Messi
Instagram de Messi

El récod de dos inmensos

Gabriel Batistuta hizo los 10 goles en total, sumando 4 convertidos en el mundial de 1994 en Estados Unidos, 5 en el que se realizó en Francia y 1 en el encuentro mundialista llevado a cabo en Corea/Japón.  

Por su parte, Messi llegó a los 10 tantos, habiendo hecho uno en el mundial del 2006 en Alemania; 4 en el de Brasil en 2014; uno en la Copa del 2018 disputada en Rusia y lleva 4 en el actual, que se desarrolla en Qatar. 

Cabe recordar que el rosarino tiene una copa más jugada en relación a Batistuta y que en el mundial del 2010, disputado en Sudáfrica, no convirtió goles. 

Detrás de los dos cracks están Diego Maradona y Guillermo Stábile con 8 goles, Mario Kempes con 6 y Gonzalo Higuaín con 5.