Ya con un rival cierto en el horizonte, Bayern Munich y Olympique Lyon se enfrentarán hoy desde las 16 en la segunda semifinal de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro se disputará en el estadio José Alvalade, que utiliza habitualmente Sporting Lisboa, sabiendo que el ganador deberá vérselas con París Saint Germain, que ayer se deshizo de Leipzig con un contundente 3 a 0.

Es sabido que el poderío del equipo alemán radica en su comportamiento colectivo, bien aceitado, preparado claramente para buscar el triunfo. Sus movimientos, al menos ante Barcelona, fueron coordinados, tanto en la presión a su adversario como en el desplazamiento de sus jugadores por los costados para llegar al gol. A eso le agrega el portento físico de algunos de sus jugadores, incansables en el intento de recuperar la pelota y decididos en la búsqueda del desequilibrio ofensivo.

Olympique Lyon le opondrá su orden como equipo, una virtud que le valió dejar en el camino a Manchester City, al que espero en su campo y luego castigó con decididos contragolpes, particularmente a través de su goleador, Moussa Dembelé.

Olympique Lyon: Anthony Lopes; Jason Denayer, Marcelo y Fernando Marçal; Léo Dubois, Maxence Caqueret, Bruno Guimarães, Houssem Aouar y Maxwel Cornet; Memphis Depay y Moussa Dembélé. DT: Rudi García.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Leon Goretzka y Thiago Alcántara; Ivan Pericic, Thomas Müller y Serge Gnabry; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Hora: 16. Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España). Estadio: José Alvalade, de Sporting Lisboa, Portugal. TV: ESPN 2 y Fox Sports.