A casi seis meses de la suspensión del torneo, hoy se registrará el regreso de los planteles de Primera Nacional, entre ellos los de los tres equipos cordobeses participantes. Estos son Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto.

Los jugadores deberán hacer la revisación médica y pasar por los controles de coronavirus para luego empezar a trabajar en grupos pequeños. La cantidad de participantes en las prácticas irá aumentando a medida que pasen las semanas hasta llegar al mes próximo en el que podrían efectuarse partidos de entrenamiento.

Este acontecimiento se produce mientras se mantienen todos los interrogantes sobre el comienzo del campeonato y su forma de disputa, todavía no resueltos por las autoridades de la categoría.

En Belgrano no estará presente Ricardo Caruso Lombardi, mientras se registrará la presencia de Tomás Attis, quien estuvo a préstamo en un club de la tercera división de España. Se lo espera a Adrián Balboa, que estuvo jugando en Alianza Lima de Perú y lo mismo sucede con la flamante incorporación, Wilfredo Olivera, proveniente de Atlético Rafaela.

En Instituto estarán presentes Leonardo Ferreyra, que llega desde Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Lucas Landa, desde Sarmiento de Junín y Gonzalo Castillejos, cuyo último club ha sido también Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Mientras tanto, Estudiantes de Río Cuarto tendrá como nuevo integrante al arquero Luis Ardente, de vasta trayectoria y a San Martín de San Juan como último club, y de su compañero de equipo Marcos Fernández. En cambio, los Celestes del Imperio del Sur ya no tendrán dos jugadores muy representativos, tanto el arquero Adrián Peralta como el mediocampista Alejandro "Colo" Cabrera.