Con la presencia del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, del presidente del Pirata, Luis Fabián Artime y el vicepresidente xeneize, Juan Román Riquelme, Boca y Belgrano desarrollaron un gran primer tiempo que tuvo un dominio protagónico de las bosteras abanderadas por Camila Gómez Ares y Amancay Urbani, quien se perdió una chance increíble a los 17 minutos del primer tiempo. 

a los 17 minutos del segundo tiempo, Celeste Dos Santos protagonizó un jugadón a toda velocidad por el carril izquierdo, tiró el centro al punto penal, Urbani controló en el área de zurda y remató de derecha para romper la valla de Sosa, la cual parecía imbatible en la primera parte.

a los 30 minutos de la segunda parte, Clarisa Huber bajó de gran manera un tiro libre de Boca que vino desde la derecha y se cumplió una de las tantas leyes del fútbol: dos cabezazos en el área son gol. Allí apareció la central Miriam Mayorga y la colocó, de cabeza, en el palo izquierdo de la arquera de Belgrano para poner el 2-0 final para que el Xeneize grite campeón.