Belgrano se prepara para elegir al sucesor de Jorge Franceschi. El presidente celeste tiene intención de dejar el cargo junto a la comisión directiva el 1º de agosto, por lo que hoy presentará el protocolo sanitario requerido por el gobierno provincial para garantizar la realización de la elección de las nuevas autoridades.

La documentación del club llegará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que evaluará si se contemplan todos los requisitos para evitar perjuicios en materia de salud a los asistentes al comicio. Una posibilidad es que si el protocolo se rechaza deberá ser revisado, por lo que necesariamente tendrá que postergarse el acto eleccionario.

Hasta el momento, las listas encabezadas por Armando Pérez ("Siempre Belgrano") y Luis Fabián Artime ("Belgrano primero") son las que han decidido presentarse en la elección, para lo cual tendrán que presentar las listas de candidatos, los avales correspondientes y el voto impreso.

La difícil situación sanitaria en esta capital a raíz del COVID-19, podrían llevar al COE a recomendar la postergación de la elección del nuevo presidente de Belgrano, con lo cual será necesario establecer una fecha posterior.

En estos días los socios "piratas" tienen la posibilidad de consultar al padrón provisorio, exhibido en el departamento socios del Gigante de Alberdi, de lunes a viernes de 14 a 18.