Matías Suárez le dio mucho rédito a River Plate. A lo largo de 2019 tuvo en líneas generales un buen rendimiento, lo que satisfizo las expectativas de hinchas y dirigentes "millonarios", además de Marcelo Gallardo, quien recomendó su contratación.

Eso se tradujo en la conquista de 16 goles en 49 participaciones y en un muy buen nivel de juego en el último tramo del año pasado. Esos factores han influido como para que River quiera prolongar su contrato y elevar su cláusula de rescisión. En esa instancia se encuentran las partes en estos momentos.

Paralelamente se conoció que Belgrano ha reclamado el pago de una cuota por 350 mil dólares vencida en febrero pasado y que hará lo propio con otra cuota que vencerá este mes y cuyo monto es de 550.000 dólares, lo que hace un total de 900 mil dólares.

En su momento, el presidente de Belgrano, Jorge Franceschi, habló en radio Universidad de la buena predisposición para tratar la deuda en cuestión. River quiere retenerlo; Belgrano no desea conflictos. Todo indica que el caso llegará a situaciones extremas.