Ricardo Daniel Bertoni participó de algunos de los mejores momentos de la historia de Independiente de Avellaneda. Forma parte del historial más rico del club. Y casi siempre tiene algo para decir, sobre todo cuando las dudas y los malos momentos se apoderan del lugar en el que el wing derecho fue plenamente feliz.

El campeón mundial 1978 se refirió a la preocupante situación que vive "El Rojo", con partidas de jugadores, desmantelamiento del plantel y graves problemas problemas económicos. Lo hizo en el programa Pasión por el Rojo, en radio Belgrano.

"Siento que le están faltando el respeto a la historia de Independiente", dijo Bertoni. Y agregó: "Ojalá le vaya bien a Lucas Pusineri. Lo quiero mucho, pero le desarmaron el equipo".

Sobre la situación de Hugo Moyano como presidente, Bertoni consideró que ya cumplió una etapa en Independiente.

 "Se cumplen ciclos en la vida, como nos pasan a los jugadores de fútbol. Llega un momento que sabés que ya no podés dar lo mismo que cuando eras joven y se cumplió un ciclo".

Y en ese sentido pidió renovación de autoridades para conducir a la institución. "Independiente necesita unidad, trabajando con proyectos, gente joven. Todos opinamos de fútbol. Creemos que sabemos todos. Yo porque jugué al fútbol puedo estar un escaloncito arriba. Hay un montón de gente que quiere a Independiente que sabe", añadió Bertoni, multicampeón con el Rojo en la década de 1970. Y sentenció: "La unidad tiene que ser con gente capacitada, nueva, joven. Hay que dar espacio".