Luego se conseguir los primeros tres puntos en la Premier, el Leeds se prepara para otra prueba frente a un rival tradicional. El domingo visitará al Sheffield United en el derby de Yorkshire. 

En la conferencia de prensa previa al trascendental choque, el entrenador argentino fue consultado sobre la importancia de los clásicos: "Todos los partidos tienen condimentos que los vuelven atractivos. Los de Premier League más todavía y en el caso de Sheffield United, que es un derby y un equipo que se ha consolidado fuertemente y eso para nosotros es una buena manera de compararnos", apuntó. 

Inmediatamente después, no se olvidó de sus orígenes como técnico de  Newell's entre 1990 y 1992: "De todos los clásicos que vi, entrené o analicé, nunca vi la intensidad o la importancia de un Newells-Rosario Central". 

Bielsa además hizo un balance de las dos primeras presentaciones de su equipo en la máxima categoría inglesa con la derrota 4-3 en el debut ante el campeón Liverpool y el triunfo 4-3 frente a Fulham.

"En estos dos partidos se dieron dos situaciones poco habituales para nosotros, una gran eficacia y haber recibido más goles de los que normalmente permitimos. Tengo la idea que cuando pase el tiempo, ninguna de estas dos tendencias se van a consolidar. Esperamos no recibir tantos goles y sabemos que es muy difícil mantener un grado de eficacia tan alto", agregó el rosarino.