En Europa se está extendiendo la tendencia que promueve el diálogo entre deportistas y directivos para encontrarle una salida económica a los clubes con motivo del coronavirus.

En el Leeds de Inglaterra esa situación se allanó debido a la buena predisposición de los jugadores y del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Bielsa, quienes le comunicaron a los dirigentes su predisposición a que le reduzcan los sueldos.

Todo se definió en una reunión entre el plantel, Bielsa y sus colaboradores y el directivo Angus Kinnear, además del director deportivo Víctor Orta.

"Los jugadores han demostraron un increíble sentido de la unidad y estoy orgulloso de sus acciones. A Marcelo, su staff y todos los jugadores, les agradecemos por poner al equipo primero y así poder cuidar de nuestra familia. Ahora, debemos focalizarnos en la salud pública y, cuando la gente esté sana, terminaremos lo que comenzamos. Vamos carajo", reza parte del comunicado oficial, que termina con una frase muy utilizada por el entrenador rosarino.

Leeds, que cuenta con grandes chances de ascender a la Premier League, podrá, así, seguir abonando los sueldos de los 275 empleados que cumplen funciones en la institución inglesa.