El gobierno nacional oficializó la inclusión de los clubes deportivos en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

De esta forma, esas instituciones podrán acceder a dos beneficios vigentes para enfrentar los efectos económicos del coronavirus: el pago del Salario Complementario a sus empleados y la reducción de contribuciones patronales en hasta 95.

Allí se definió que dentro de los beneficiarios del programa se incluirán los clubes deportivos, entendiendo a los mismos como aquellos establecimientos en donde se desarrollan distintos tipos de disciplinas.

La mayoría de los clubes grandes como Boca, River, Independiente y San Lorenzo fueron incluídos en este beneficio, más allá de que la situación económica que tienen es mejor a la de los clubes denominados "chicos".

La decisión de incorporar a los clubes se basó en la importancia de su labor social, debido a que son espacios de recreación y esparcimiento y que, dada la situación actual, necesitan un aporte vital para su mantenimiento.