Boca Juniors mira de reojo el abismo. No hay margen de error para los xeneizes si quieren continuar en la Copa Libertadores de América. Hoy, desde las 21.30, tratarán de sacarle una diferencia de dos goles a Racing de Avellaneda para seguir manteniendo la esperanza de continuar en el torneo. El juego se disputará en La Bombonera y el árbitro será el colombiano Wilmar Roldán.

Racing cuenta con la ventaja psicológica de tener un gol de ventaja, y de que por cada gol que convierta de visitante, obligará a un esfuerzo doble a su adversario, obligado a ganar 2 a 0, 3 a 1 ó 4 a 2 para no pasar sobresaltos. Un triunfo de Boca Juniors por la mínima diferencia, si es que La Academia anota un gol, no será suficiente para ponerle en la penúltima instancia del certamen.

Miguel Ángel Russo evaluó varios cambios con respecto al equipo que perdió en Avellaneda. Leonardo Jara podría jugar de lateral derecho en lugar de Julio Buffarini; Diego González podría hacerlo en lugar de Nicolás Capaldo y entre Edwin Cardona y Franco Soldano surgiría el acompañante de Carlos Tevez en el extremo de la ofensiva.

Racing, por su parte, en razón de su buen rendimiento colectivo, no produciría modificaciones para un encuentro que lo podría poner en semifinales, un lugar en el torneo al que no accedía desde 1997, cuando al equipo académico lo dirigía Alfio Basile.

Probables formaciones: Boca Juniors: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo o Diego González, Sebastián Villa, Edwin Cardona o Franco Soldano y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

Racing Club: Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.30. Estadio: La Bombonera. Árbitro: Wilmar Roldán.