El tenista Novak Djokovic ha anunciado en sus redes sociales su decisión de no participar en el Masters 1000 de Miami que dará inicio el próximo miércoles 20 de marzo. Tras su temprana eliminación en Indian Wells ante el italiano Luca Nardi, Djokovic ha optado por tomarse un tiempo para reflexionar sobre su situación actual y enfocar sus objetivos para la temporada.

X de ESPN Tenis

A pesar de haber sido ganador en Miami en seis ocasiones, el jugador balcánico reconoce que no ha estado en su mejor nivel en los últimos torneos y prefiere dedicar este período para recuperar su forma y prepararse para regresar en la temporada de tierra. Djokovic, vigente ganador de veinticuatro Grand Slam, no ha participado en Miami en los últimos años debido a su negativa a vacunarse contra el covid, lo que le impidió jugar en la temporada estadounidense.

"¡Hola Miami! Lamentablemente no jugaré el torneo de Miami este año. En esta etapa de mi carrera estoy equilibrando mi agenda privada y profesional. Lamento no poder conocer a algunos de los mejores y más apasionados seguidores del mundo. Estoy buscando competir en el futuro", publicó el tenista en la red social X.

Bomba de Djokovic: no jugará el Masters 1000 de Miami

El regreso de Djokovic a la competición será en el Masters 1000 de Montecarlo en la temporada de tierra. Con el objetivo de mantenerse en la cima del ranking ATP como número uno del mundo, el tenista serbio tiene en la mira importantes torneos como Roland Garros y los Juegos Olímpicos en París, donde buscará conseguir su primer oro olímpico. Djokovic, con una exitosa carrera a sus espaldas, continúa desafiándose a sí mismo en busca de nuevos logros en el mundo del tenis.