El cuatro veces campeón de la divisional volvió a la victoria (no lo hacía desde principios del 2021 cuando emergió triunfador en el Roberto Mouras de La Plata), luego de haber coqueteado con la posibilidad de ganar no sólo en el debut en Viedma sino también en la segunda carrera del año en Centenario.

El piloto arrecifeño recorrió las 25 vueltas en 36m. 57s. 958/1000, a un promedio de 173, 333 kilómetros por hora.

Canapino es el dueño del TC en Concepción del Uruguay

La carrera mostró un dominio de principio a fin de Canapino, quien tomó la punta en la primera curva, ganándole en el ‘sorpasso’ al bonaerense Germán Todino (Torino), y luego no abandonó más el liderazgo.

La diferencia se mantuvo entre los 7/10 y 1s. 1/10 hasta la vuelta 21, en la que el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) superó la línea de Todino y se aseguró el segundo puesto, para concretar el 1-2 del equipo JP Racing.

El uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) remontó hasta el cuarto lugar y se transformó con su máquina pintada de color naranja en el mejor exponente de la marca del óvalo.

El quinto puesto quedó en manos del neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), mientras que el chubutense Marcelo Agrelo (Torino) terminó en el sexto lugar.

Más atrás se encolumnaron el quilmeño Esteban Gini (Torino), el mendocino Julián Santero (Ford), el oriundo de Lobería, Jonatan Castellano (Dodge) y el también bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge) para completar los diez primeros de la clasificación.

El campeonato quedó encabezado por Todino, nacido en la localidad de Rivera, con 117,5 puntos; seguido por Benvenuti, con 107; el uruguayo Lambiris está tercero con 104; el mendocino Santero figura cuarto con 100,5; mientras que el triunfador de la jornada, Canapino, trepó al quinto lugar, con 98.

En la telonera TC Pista, la victoria correspondió a Elio Craparo (Ford), escoltado por Otto Fritzler (Ford) y por Matías Canapino (Chevrolet).