Claudio Paul Caniggia es una leyenda del fútbol mundial y uno de los socios naturales de Diego Armando Maradona dentro y fuera de la cancha. Parte de esa sociedad se forjó en la Selección Argentina y otra parte, en Boca. Allí, el Pájaro dejó su sello en un 4-1 ante River inolvidable. "Uno nunca se olvida", asegura en charla con Olé de cara a una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. 

Caniggia opinó del Súper

Lo cierto es que Caniggia nació futbolísticamente en River, pero luego de un largo paso por Europa y tras ya haberse consagrado en la Selección, volvió a Argentina para jugar junto a Diego en el Boca de Bilardo. Por eso, su identificación con el Xeneize se mantiene. A horas de un nuevo River-Boca, el Hijo del Viento se refirió a cómo ve al equipo de Battaglia y que espera para el duelo en el Monumental. 

Caniggia: "Si Boca saca un empate ante River es positivo"

"Obviamente que eso cuenta que es un técnico que hace mucho que está (Marcelo Gallardo), que logró muchas cosas, contra un técnico nuevo (Battaglia), que nunca dirigió en Primera. Eso cuenta. Y también cuenta que si te vas con un empate en un clásico de visitante siempre es un punto importante. Eso seguro. Pero tratándose de River-Boca los dos quieren ganar. En este caso supongo que para Boca si saca un empate seguramente es positivo".

"Es un River-Boca y siempre es un clásico. En un clásico puede pasar cualquier cosa. No importa que un equipo venga jugando regular, que otro equipo venga jugando bien. Es un clásico y lo deciden los detalles, muchas veces. Más allá de que hay un técnico. Hay una organización, están los jugadores. Puede venir un equipo mejor que otro, futbolísticamente hablando, pero lo definen los episodios, lo definen los jugadores que en ese momento estén bien".