Anoche arribó a Buenos Aires procedente de México, Edwin Cardona, el colombiano que se incorpora a préstamo por 18 meses a Boca Juniors.

El futbolista cuyo último club fue Tijuana, no podrá empezar de inmediato a entrenar con sus compañeros ya que deberá hacer la cuarentena junto a su esposa y su tres hijos en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Esa circunstancia recién lo volverá a poner en un campo de juego el 8 de setiembre próximo, sólo nueve días antes del partido que los xeneizes deberán afrontar ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Por ese motivo se presume improbable su presencia, aunque el mismo jugador dice que realizó una pretemporada muy buena en el club mexicano.

Cardona es una elección del técnico, Miguel Angel Russo, avalado por Juan Román Riquelme, uno de los vicepresidentes del club. La idea de su contratación es incluir en el equipo a un generador de juego, que pueda desplazar con libertad por todo el frente de ataque.