Carlos Auzqui llegó a River en enero de 2017 más como "alternativa" que como refuerzo. El club le pagó a Estudiantes 2.700.000 dólares por su pase pero el polifuncional y sacrificado volante de 29 años apenas jugó 42 partidos (convirtió cuatro goles) en el equipo de Marcelo Gallardo y en julio de 2018 ya fue cedido a préstamo a Huracán y, luego, el año pasado jugó en Lanús.

Cuando regresó del Granate, el 1° de julio, el Muñeco le volvió a bajar el pulgar para que se reincorpore al plantel de River. Así, el Perro se estuvo entrenando aparte, con un PF del club y junto al resto de los desplazados por el Muñeco: Iván Rossi, Joaquín Arzura y los juveniles Zacarías Morán Correa, Alan Marcel Picazzo y Matías Moya.

Sin embargo, a Auzqui le surgió la posibilidad de seguir su carrera en Talleres. Y además, paralelamente, de renovar su contrato con River, que vencía el 30 de junio del año que viene, hasta diciembre de 2022. El volante ya estaría en la ciudad de Córdoba.

El acuerdo entre ambos clubes es que el volante formado en el Pincha jugará a préstamo sin cargo en Talleres hasta diciembre de 2021, pero el convenio también incluye una opción de compra importante para River: 2.200.000 dólares hasta el 30 de junio del año que viene o de 2.500.000 entre julio y diciembre.

Vía Ole