A la espera de la resolución de la Primera Nacional, que iniciará el 2 de septiembre, aunque todavía se desconoce cómo se afrontará, el entrenador de Belgrano opinó sobre la vuelta a las canchas y criticó la pasividad del gremio de técnicos.

"Para mi largan porque la Conmebol aprieta, no porque estén dadas las condiciones. Es un desastre, cada vez hay más casos. Además, los equipos están apretados económicamente", disparó Caruso en Radio Impacto. Y agregó, sobre los tiempos que se necesitan para paliar casi un semestre sin pelota: “hacen falta dos meses”.

A su vez, diagramó lo que, según él, debiera ser el cronograma del fútbol para que no surjan problemas e imprevistos: "El torneo tendría que empezar a fines de octubre y jugarse jueves y domingo las nueve fechas que faltan. Lo que pasa es que todos los presidentes buscan lo que le conviene a cada uno. Ahora vamos a jugar contra equipos con todos jugadores nuevos".

Con la postura asumida de que la Primera Nacional se tiene que finalizar, Caruso también aseguró: "La Copa Argentina suspendela, déjala de lado. Los equipos tienen que terminar el campeonato como corresponde”. Y les tiró un palito a los organizadores: “El problema es que los técnicos no nos llaman para dar nuestro punto de vista".