La mención tiene su epicentro en, por un lado, su histórica pelea con Victorio Nicolás Cocco, y por el otro su vocación de llegar a conducir la Asociación Argentina de Técnicos.

Pero las declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi siempre dejan algo más.

Entrevistado por la agencia estatal de noticias Telam, tiró: "¿Por qué no hacen un bono de 10.000 pesos, como hicieron con los planes, para los técnicos que están sin trabajo o para los que trabajan y están muertos de hambre?"

La mención apunta al Ingreso Familiar de Emergencia que dispuso el gobierno nacional, desconociendo que posiblemente muchos entrenadores, monotributistas o en condiciones irregulares de contratación a lo largo y ancho del país, lo cobren a partir de mediados de este mes.

A la hora de hablar del organismo que representa a los técnicos, renovó su visión respecto a Cocco, secretario general en las últimas décadas.

"El único que hace la pelea soy yo. Hace mucho tiempo que lo denuncio. Quiero ir a elecciones y quiero que voten todos. Ellos (la ATFA), lamentablemente, tienen entre 600 y 700 técnicos, los pusieron al día con una cuota social, aunque no paguen, para que puedan votar y al resto no lo dejan votar. Entonces ganan ellos. Te ganan 700 a 0", sentenció.