Los pronósticos y las especulaciones son contundentes: gana River Plate. Eso es lo que se dice en la previa de la final de la Copa Argentina que disputarán el equipo de Núñez y Central Córdoba de Santiago del Estero, hoy a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Arbitrará Facundo Tello y televisará TyC Sports. Transmitirá radio Universiad y Grupo Maradó con los relatos de Osvaldo Wehbe y los comentarios de Claudio Ledo.

Pero el fútbol, de vez en cuando, da sorpresas, una de las cuales podría regalarla el equipo santiagueño. Los dirigidos por Gustavo Coleoni ganaron sus cinco partidos en el torneo sin necesidad de recurrir a los penales y llegan a esta final sin nada que perder y todo por ganar. Eso los convertirá en un adversario difícil para el mejor equipo de Argentina y también de Sudamérica, según el mismo Coleoni.

El equipo de Marcelo Gallardo tendrá a todos sus titulares, a excepción de Juan Fernando Quintero, mientras que está asegurada la presencia de Ignacio Fernández. La duda es si jugará Matías Suárez o si será reemplazado por Ignacio Scocco.

Central Córdoba no presentó a casi todos sus titulares en la derrota frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga, pero sí lo hará en esta final, a excepción de Facundo Melivillo, quien no viajó con la delegación al enterarse que ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

En un estadio que tendrá una multitud, con mayoría de hinchas riverplatenses, los Millonarios podrían ratificar su liderazgo por su juego en el ámbito local, ante un rival que sólo tiene en mente ponerse su primera medalla en el pecho.