La jornada se presentó con un clima espectacular de otoño y la noticia del día fue la poca cantidad de scores bajo par registrados, que fueron solamente cuatros para hoy y cinco para el campeonato, que sigue demostrando la complejidad del campo de juego.

El Profesional César Costilla, ganador en el año 2012, fue firme desde su inició y terminó su ronda con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par, y es el nuevo líder del campeonato con 207. El tucumano integró la última salida del día y sus primeras acciones llegaron desde el hoyo tres, donde anotó bogey y marcó dos birdies consecutivos en el 4 y 5. Por la vuelta, falló con bogey en el 11 y birdie el 12.

“Pegué muy bien de las salidas, donde pude atacar bien las banderas. Conozco muy bien la cancha y eso me da confianza. Tengo que estar bien con el approach y putt y espero volver a repetir el triunfo en Córdoba” fueron las declaraciones de Costilla al terminar su ronda.

La definición por el título mayor todavía no está definida, ya que a tres golpes se registra el aficionado local, Germán Tagle, quien terminó con 73 impactos y con una sumatoria de 210, es segundo. En la tercera posición se ubican, Miguel Carballo y Nelson Ledesma, quien dominó los primeros treinta y seis hoyos.

En los Aficionados, Germán Tagle se mantiene al frente, y saldrá en la última línea, acontecimiento que no se repite desde hace varios años. Su escolta es Juan Ignacio Dubra con 215 y tercero se encuentra Lucas Lozada Clerc, con 216.

César Costilla es el nuevo líder del Abierto del Centro

“Hoy fue un impacte bien la pelota, pero mi putt no fue lo mejor. Vengo con tres rondas de buen golf, en un campo muy exigente y mi juego viene siendo muy regular. Mañana (sábado) saldré a jugarla como vengo hasta ahora y espero tener un buen cierre” expresó el puntero de la categoría Aficionados.

Este sábado se jugará la última ronda del campeonato y se conocerán a los respectivos ganadores de todas las categorías, que tiene como últimos ganadores a Tom Whitney en Profesionales, Mateo Fernández de Oliveira, en Aficionados y Ela Anacona, en Damas.