La determinación está tomada. Así lo reconoció el presidente de la AFA en declaraciones a la señal de cable TNT sports. Se dió por finalizada la actividad en muestro fútbol por diferentes razones que oscilan entre la gravedad de la pandemia y las evidentes dificultades económicas de nuestros clubes. 

Ahora lo único que falta es la oficialización que tendrá vigor el martes en la reunión habitual del Comité Ejecutivo. Allí se revelarán los argumentos para justificar la decisión de la entidad madre del fútbol argentino. 

Si bien no habrá un segundo campeón en la temporada, el que hubiese correspondido a la Copa de la Superliga, en la resolución del martes también se definirán las clasificaciones a las competencias internacionales y se eliminan los descensos hasta el año 2022. 

De esta manera, Talleres habrá conseguido la tan buscada clasificación a la Copa Sudamericana en el año 2021. Para que ello suceda deberá computarse en la tabla general de la temporada el único partido de la Copa de la Superliga, dónde el equipo cordobés venció a Huracán. Así lo estipuló en un principio el presidente de la AFA, Claudio Tapia en las declaraciones a dicha señal de cable. 

Queda también por develar lo que va a suceder con las distintas categorías del ascenso.Tapia especificó que la idea es que todos los torneos de ascenso se definan en la cancha, cuando la evolución de la pandemia lo permita. Lo único confirmado es que no habrá descensos. Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto aguardan mayores novedades para conocer la suerte de los equipos de Córdoba en la Primera Nacional. 

MIRÁ EL COMUNICADO DE AFA: