De cara a lo que será la Copa América 2020, organizada en Argentina y Colombia, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitaron hoy la Casa Rosada para dialogar con Alberto Fernández, Presidente de la Nación; el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En la reunión se abordaron diversos temas vinculados a la organización del torneo de selecciones más antiguo de nuestro continente poniendo énfasis en aspectos de logística y diagramación de las sedes que albergarán a los equipos participantes de la zona sur.

Asimismo, también conversaron sobre la continuidad del decreto 1212 solicitando, también, la ampliación para los clubes de fútbol femenino que hasta el momento no estaban contemplados dentro del mismo.

A continuación, la palabra del Presidente Claudio Tapia tras el encuentro: “La verdad es que fue una reunión muy positiva con el Presidente la Nación, conjuntamente con el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. Había temas administrativos que la gestión anterior no había terminado para ser sede de la Copa América. Por eso quedaron los compromisos a realizar.

Esta es una posibilidad diferente que tiene Argentina de albergar el torneo que se va a llevar a cabo el próximo año.

Con respecto al fútbol doméstico, pedimos la ampliación del Decreto 1212 para que contemple al fútbol femenino que no estaba considerado en el anterior. Haber logrado la continuidad  de este decreto es importantísimo para la economía de los clubes, teniendo en cuenta la función social de cada uno y la cantidad de empleados que tiene”.