Los estadounidenses excampeones del mundo de los peso pesados, Mike Tyson y Evander Holyfield, harán un combate exhibición el próximo 29 de mayo probablemente en el Hard Rock Stadium de Miami, según lo anunció el propio Tyson.

Con 54 años, Tyson volvió a un cuadrilátero midiéndose a Roy Jones Jr en una pelea no oficial y sin ganador el 28 de noviembre pasado en el Stapless Center de Los Angeles.

"Quiero que todo el mundo sepa que la pelea ha comenzado entre Holyfield y yo", aseguró el "hombre de acero" en un IG Live Session, recogido por el portal TMZ.

El excampeón agregó: "Holyfield es un hombre humilde, lo sé y es un hombre de Dios, pero yo soy un hombre de Dios y voy a tener éxito el 29 de mayo".

La noticia sorprendió y mucho ya que el entorno de Holyfield había señalado que las negociaciones se habían roto, porque Tyson quería otro acuerdo económico pese a tener garantizada una bolsa de 25 millones de dólares.

Holyfield, de 58 años y quien derrotó en sus dos combates a finales de los 90 a Tyson, quien hoy es un exitoso empresario en el rubro del cannabis medicinal, había expresado frustración por el rechazo de esta oferta.

Las dos peleas entre Tyson y Holyfield se concretaron en Las Vegas. Evander le ganó el 9 de noviembre de 1996 por nocaut técnico en 11mo. asalto y la segunda, muy controvertida, el triunfo fue por descalificación en el tercer round el 28 de junio de 1997, luego de que Tyson le mordiera una oreja.