Con todo su potencial y con muchas ganas de seguir avanzando en el torneo, Boca Juniors se presentará hoy ante Internacional de Porto Alegre, desde las 21.30 en el estadio Beira Río, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará ESPN2.

Ya recuperado Eduardo Salvio, el entrenador Miguel Ángel Russo apostará por él; lo mismo hará por Sebastián Villa y Carlos Tevez, jugadores que le podrían dar una poder ofensivo envidiable, sobre todo si todos tienen una buena noche. Junto a ellos estará Edwin Cardona, el cerebro del equipo, el jugador que podría dar el pase justo y determinante en la zona clave del ataque.

Para llegar a esta instancia, los xeneizes ganaron su grupo al superar a Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín. En el caso de Inter, marcha en la cuarta posición en el torneo Brasileirao y en la Copa Libertadores quedó en segundo lugar atrás de Gremio, por encima de Universidad Católica y América de Cáli. Llegará golpeado a este partido porque tres jugadores dieron positivo de coronavirus y no podrán estar presentes. Ellos son Edenilson (mediocampista por la derecha), Caio Vidal (delantero) y Matheus Jussa (defensor). La enfermedad también alcanza al entrenador Abel Braga, que no podrá dirigir al equipo desde el costado del campo de juego.

La revancha de este partido se jugará el próximo miércoles 9 de diciembre a las 21.30 en La Bombonera. El ganador de la serie enfrentará a Racing de Avellaneda, que anoche superó por penales a Flamengo de Brasil.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López o Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo y Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Edwin Cardona y Sebastián Villa; Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

 Internacional: Lomba; Rodinei, José Gabriel, Víctor Cuesta y Uendel; Edenilson y Dourado; Prado, Gustavo o Guilherme y Vidal Rocha; Thiago Galhardo. DT: Abel Braga.

Hora: 21.30. Estadio: Beira Río. Árbitro: Roberto Tobar. TV: ESPN2.