Enrique Setién cumple 100 días como entrenador de Barcelona, en una temporada atípica, que en épocas normales ya estaría cerca de su final, en sus distintas competiciones.

"Quique" tuvo un traspié en la conducción del grupo cuando quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey al ser vencido 1 a 0 a partido único por Athletic Bilbao.

Sin embargo, su derrotero en la liga española y en la Champions League puede considerarse bueno. En el torneo de primera división, Barcelona suma 58 puntos y es el líder, con dos unidades de ventaja sobre Real Madrid, cuando faltan 11 fechas para el final del certamen.

En la Champions League su rendimiento le ha permitido acceder a los octavos de final, en cuyo partido de ida igualó de visitante ante Nápoli por 1 a 1 en el estadio San Paolo. Ahora le queda recibir en casa a los napolitanos.

La propuesta abierta de juego de Setién se ha sostenido en los 8 goles de Lionel Messi, de los 22 que convirtió el equipo, a los que el rosarino agrega 7 asistencias, lo que marca una participación suya en 15 de los 22 goles anotados.

Otro dato para destacar es que el francés Antoine Griezmann es el único jugador en convertir goles en todas las competiciones en las que ha jugado el Barsa y es junto al croata Iván Rakitic el que ha participado en los 12 partidos de la gestión de Setién.