Sin una actuación colectiva sobresaliente, el Merengue se impuso con comodidad en el Santiago Bernabeu gracias al buen hacer de Kroos, autor de una asistencia mágica que Brahim Díaz transformó en el primer gol.

¡LA CASABLANCA FESTEJÓ EN EL BERNABÉU Y ES LÍDER CON EL GIRONA! | Real Madrid 2-0 Granada | RESUMEN

El alemán hizo de todo en el encuentro: manejó los ritmos de Real Madrid pero también se animó a atacar y, cuando fue necesario, se arremangó para aportar en la faz defensiva.

Granada, con el debut del Cacique Medina, solamente pudo sostener el equilibrió en los primeros 20 minutos del encuentro. De ahí en más fue obligado por la Casa Blanca a ceder por completo la posesión de la pelota. Y de esa forma es muy difícil aguantar los embates del conjunto de Carlo Ancelotti.

La primera consecuencia de eso fue el gol de Díaz a los 26. Y justamente ese tanto hizo aun más pronunciado el dominio del Merengue.

Real Madrid es especialista en manejar los partidos una vez que se pone en ventaja. Este sábado no fue la excepción. Porque, pese a nunca haberse decidido a apretar el acelerador a fondo, nunca tuvo en riesgo el triunfo.

Desbordó paciencia y así llegó al entretiempo: sosteniendo la pelota y con su rival muy replegado.

En el segundo tiempo el panorama no cambió. Y, de tanto ir, el Merengue amplió la ventaja a los 11 minutos.

Jugada por izquierda en la que recibió en el medio del área Jude Bellingham para definir, pero el arquero Andre Ferreira le atajó el tiro a quemarropa en una acción maravillosa. El único problema fue que el rebote le cayó a un Rodrygo que entraba por la derecha.

El arquero se paró y llegó a ponerse en posición de molestarle la definición, pero el brasileño no se inmutó y la cruzó al fondo de la red.

Los hombres de Ancelotti parecieron conformes con el resultado, y los de Medina, resignados al mismo.

Así se consumieron los minutos hasta el final, tal vez con un remate de primera por la izquierda del uruguayo Federico Valverde que tapó Ferreira como única excepción.