Con un "Luis, siempre serás parte de nuestra historia. Muchas gracias y mucha suerte", Barcelona despidió con imágenes emotivas a Luis Suárez, el delantero uruguayo que ahora jugará en Atlético Madrid, luego del acuerdo entre las dos instituciones, en el que el club "Colchonero" se compromete a pagar hasta seis millones de euros en variables por objetivos cumplidos. En algún momento se especuló con que su destino podía ser Juventus de Turín.

La salida del uruguayo fue traumática, teniendo en cuenta que recibió a través de una breve llamada telefónica la noticia de parte del propio entrenador, Ronald Koeman, de que no iba a ser tenido en cuenta para integrar el equipo en la temporada que el Barsa comenzará el próximo fin de semana.

El charrúa, gran amigo de Lionel Messi. dejará el club de la ciudad condal siendo el tercer mayor goleador en su historia. Anotó 198 goles y brindó 97 asistencias, habiendo ganado con el equipo una Liga de Campeones de Europa en 2015 y cuatro ligas españolas, entre otros títulos.

Lágrimas en la despedida

Mientras tanto, el delantero, en su despedida realizada a través de una conferencia de prensa, no pudo ocultar su emoción, llegando hasta las lágrimas. Al lado del presidente de la institución, José María Bartomeu, prefirió recordar los momentos más lindos vividos en la institución culé. Y al respecto, dijo: "No tengo nada preparado porque es todo muy de imprevisto. Estaré eternamente agradecido a Barcelona porque apostó por mí a pesar de cometer un tremendo error. La gente sabe el esfuerzo que hice siempre para poder jugar en el mejor equipo del mundo y tengo que estar orgulloso de todo lo que hice y por llevarme amigos. Me quedo con todo lo lindo: levantar títulos, hacer goles, jugar al lado de grandes jugadores y al lado del mejor de la historia".