La Conmebol confirmó que la final de la Copa Sudamericana, que se realizará en el estadio Mario Alberto Kempes, será sin público. El partido está programado para el próximo 23 de enero.

En algún momento se había barajado la posibilidad que se haya asistentes. Sin embargo, y por la suba de casos que se registra hace varios días, esta opción fue tachada por la Confederación, la AFA y la Agencia Córdoba Deportes.

“Conmebol apostó desde el inicio de la pandemia a lograr el retorno del fútbol, pero en un marco de seguridad, priorizando la salud y la integridad de todos los miembros de la familia del fútbol sudamericano, desde jugadores hasta hinchas, pasando por empleados y periodistas. La decisión de llevar a cabo el partido decisivo de este torneo continental es coherente con esta visión”, indicó Conmebol en un comunicado.

La decisión se tomó tras un encuentro entre Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación, junto al titular de la AFA, Claudio Tapia, y representantes del gobierno de Córdoba.