La Conmebol reaccionó rápidamente tras el pedido de Colombia de aplazar la Copa América hasta fin de año: ratificó que las fechas seguirán vigentes por lo que los 15 partidos del torneo programados en el país cafetero serán relocalizados. Así, continúa Argentina como sede y se espera la definición sobre si será la única organizadora o se sumará otro país.

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el presidente de la Federación de su país, Ramón Jesurún, y el ministro de Deportes, Ernesto Lucena. Todas las expectativas indicaban que el país se bajaría de la organización del certamen, en plena crisis social.

Sin embargo, al terminar la reunión, Lucena anunció en conferencia de prensa que se mantenían con la intención de organizar la Copa América pero que pedían aplazar su desarrollo, previsto para el 13 de junio, para que en cada estadio pudiera haber un mínimo de 50% de público, de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica. Pero hubo una rápida respuesta negativa de la Conmebol.

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La Conmebol agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La Conmebol asegura la realización de la Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia. 

Vía Diario Olé