La restricción de circulación y actividades nocturnas obligó a modificar los horarios de los partidos de la décima fecha de la Copa Liga Profesional a último minuto y también puso en jaque a los diez equipos argentinos que tienen competencia internacional como local durante las próximas dos semanas.

El Gobierno se mantiene firme en su decisión y no le otorgaría una excepción de la medida a los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana. 

Por su parte, Conmebol tiene un motivo claro por el que no modificaría los horarios establecidos para dichos duelos: afectaría los ingresos económicos. Jugar fuera de la franja de 19 a 22 disminuiría el valor que abonan los tenedores de derechos de televisación y esa reducción se trasladaría directamente al dinero que reciben los clubes que participan de las competencias.

"Estaríamos incumpliendo con nuestros tenedores: no nos van a pagar lo mismo y no vamos a poder pagar lo mismo que pagamos. Aparte, si se juega a la noche, la gente mira los partidos y tiene otra opción más para quedarse en la casa", le dijo Gonzalo Belloso, director de desarrollo de la Confederación, al sitio Doble Amarilla.

A pesar de este argumento que sostiene la Confederación Sudamericana de Futbol, desde Seguridad de la Nación le habría confirmado al mismo medio periodístico que no piensan en realizar una excepción para que los equipos puedan ser local y jugar después de las 18. "El fútbol internacional tiene que cumplir la restricción.

AFA tendrá que ver con Conmebol cuáles son las alternativas, pero a las 20 tienen que terminar los partidos si se juegan en AMBA", le confirmaron a Doble Amarilla.

Vía TYC SPORTS y DOBLE AMARILLA