La pandemia vigente amenaza con alterar el esquema actual del orden mundial del fútbol. Las instituciones más poderosas de Europa pretenden organizar torneos más allá del tutelaje natural de la FIFA. El Liverpool y Manchester United de Inglaterra sueñan con una Premier League Europea con los mejores del continente. 

Sin embargo, el presidente de la FIFA Gianni Infantino dejó en claro que su intención es crear un nuevo Mundial de Clubes donde puedan jugar más equipos de todo el mundo. En una entrevista publicada por el periódico Aargauer Zeitung, ejemplificó:  "Para mí no se trata del Bayern de Münich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors".

Y agregó: "El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo".

Para finalizar, sostuvo: "Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo".

Cabe recordar que el Mundial de Clubes con 24 equipos y sede en China estaba programado para medidados de 2021, pero debido a la pandemia mundial de coronavirus fue suspendido de manera indefinida.