Regresar al Leeds United a la máxima categoría del fútbol inglés, significó mucho más que el prestigio extraviado luego de 16 años en la categorías de ascenso. También le reportará a la institución un ingreso de 215 millones de euros, sólo en derechos televisivos. 

El presupuesto le permite al dueño del club, tentar a Bielsa para la conformación de un plantel competitivo que le permita soñar con algo más que permanecer en la categoría. Dentro de las posibilidades, hay varios jugadores argentinos en carpeta. Algunos de ellos tiene la capacidad de poder adaptarse a varias funciones dentro de distintos esquemas de juego. La versatilidad es una condición que el técnico rosarino valora. 

Dos de los apuntados son defensores, Juan Foyth y Lucas Martínez Quarta. Ambos revisten sendos pasos por la Selección Argentina. Foyth no es tenido muy en cuenta por el actual entrenador del Tottenham, José Mourinho, y está recuperándose de una lesión. El caso de  Martínez Quarta es distinto, el central de River Plate es uno de los jugadores más buscados por los pricipales clubes de Europa. 

Los otros futbolistas apuntados son el volante Nicolás González (Sttutgart) y el lateral Jonathan Silva ( Leganés). También existen especulaciones respecto del juvenil de Vélez, Thiago Almada. La nueva joya del fútbol argentino está en el radar de muchos. El Leeds se suma a la disputa, y estaría en condiciones de ofrecer hasta 20 millones de euros, por su ficha.