Fue unos de los casos más inesperados de los entrenadores exitosos de Europa. Mauricio Pochettino fue despedido del Tottenham luego de haber arribado a la final de la Champions League. Ahora puede convertirse inesperadamente en un nuevo rico, si es que resulta elegido como técnico del Newcastle en Inglaterra. 

El club donde supo brillar el argentino Fabricio Coloccini ya ha comenzado a mover sus contactos para revolucionar el fútbol de las Islas Británicas.

Mientras, las 'urracas' están muy cerca de convertirse en el nuevo poderoso de la Premier. La próxima adquisición del conjunto inglés por el PCP Capital Partners, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, por 340 millones de euros.

Y en Inglaterra ya están informando del posible 'megaonce' que quiere formar el Newcastle para la temporada 2020/21. Un once incial muy ambicioso que debería cumplir, eso sí, con el 'Fair Play' financiero. Ese once imaginario provocaría que jugadores que han tenido protagonismo en esta campaña como son Andy Carroll o Almirón sean los principales perjudicados por la llegada de 'megacracks'.

Son tres los nombres que ya han empezado a ilusionar al conjunto blanco y negro: Gareth Bale, Edinson Cavani y Arturo Vidal. Tres nombres con una ficha alta en sus respectivos clubes y que el Newcastle debería invertir muchísimo dinero en ellos. Pero con su nuevo escenario todo es posible.