Su equipo representa al lugar más castigado de la Lombardía en Italia. José Luis Palomino hace ya varios años que se desempeña en el Atalanta. El año pasado estuvo muy cerca de regresar al país para reforzar a Boca Juniors. 

El defensor está muy afectado por la situación y compartió sus sensaciones desde el crítico escenario de la pandemia en ese país: "En Bérgamo estamos muy tristes, porque es donde más gente grande falleció. Espero que Dios y la Virgen protejan a todos mis seres queridos y a todos los argentinos. Acá se pensaba que nunca iba a llegar lo que se comentaba en diciembre en China, y recién tomamos conciencia cuando se comenzó a informar sobre la cantidad de muertos". indicó Palomino a La Gaceta de Tucumán.

El tucumano formó parte del controvertido partido entre el Atalanta y el Valencia por la Champions League. Ese encuentro fue considerado clave por los especialistas sanitarios para la propagación del virus. 

"Afortunadamente en Argentina el gobierno tomó medidas a tiempo, pero la gente debe entender que hay que quedarse en casa. Hay que cumplir las órdenes por el bien de todos. Bérgamo, como ocurre en la mayoría de las que sufre este flagelo, hoy está bastante tranquila, porque solamente circulan unas pocas personas para ir al supermercado o a la farmacia", explicó el exdefensor de San Lorenzo.

"Nadie esperaba esto. Cuando todo pase ya nos volveremos a juntar con mis compañeros sudamericanos y con Papu Gómez. Pero primero está la salud, y acá hay que destacar el esfuerzo del personal sanitario, porque está luchando segundo a segundo para salvar vidas", cerró Palomino.