Después de no poder ganar la Liga de España el Barsa se encamina para su gran objetivo: continuar en la Champions League, competencia esquiva desde hace varios años. Recordemos que el sábado recibirá al Nápoli por el regreso de los octavos de final. En la ida el resultado fue un empate 1 a 1 en el San Paolo. 

Quique Setién ya tendría relativamente diagramado el que sería el once inicial Culé para afrontar el cotejo de vuelta por Champions ante los comandados técnicamente por Gennaro Gattuso, quien también se vio obligado a mover algunas piezas a raíz de distintas situaciones en su primer equipo.

Es importante tener en cuenta que el DT del Barcelona no podrá tener en cuenta a algunas de sus figuras fruto de distintas sanciones que afectan a su plantilla : mientras que Sergio Busquets llegó al límite de amonestaciones, Arturo Vidal, por su parte, fue expulsado en Italia.

Según publicó Sport a través de su sitio web, Setién plantearía un mediocampo plagado de elementos y mandaría al campo de juego a Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet; Sergi Roberto, Ivan Rakitić, Frenkie de Jong, Riqui Puig, Jordi Alba; Lionel Messi y Luis Suárez. El portal en cuestión, entrando en detalle, también informó que el Barcelona podría mutar del 3-5-2 inicial a un 4-4-2 para defender el resultado del cotejo de ida, que lo favorece parcialmente por el gol marcado en Italia.