El fútbol continúa con su dinámica capitalista en medio de una pandemia que ha cambiado todo, pero no cierta compulsión a la hora de pases millonarios. Borussia Dortmund se ha carácterizado por apostar a jóvenes valores que luego se revalorizan en ese club alemán. 

Así fue el caso, por ejemplo, del defensor Leonardo Balerdi de Boca Juniors cuando apenas había debutado, por 15 millones de dólares. Ahora le toca  a Jude Bellingham, un joven volante de 17 años que se desempeñaba en el Birmingham City y se convirtió en el futbolista más caro de la historia a su edad.

La institución alemana desembolsó 29 millones de euros, cifra inédita para un jugador de 17 años. El mediocampista oriundo de Stourbridge se formó desde los 8 años en las divisiones menores del Birmingham hasta que debutó a los 16 en el primer equipo.

El 6 de agosto de 2019, tras ingresar en un partido frente al Portsmouth en la primera ronda de la Copa de la Liga (fue derrota por 3 a 0), Jude se convirtió en el jugador más joven en disputar un compromiso oficial en la historia del club con 16 años y 38 días, superando por 101 días el récord que había sellado Trevor Francis en 1970.