Es el capitán de la gran revelación de Europa. El Atalanta dio el gran golpe en clasificar primero a la Champions League en la Serie A de Italia. Ahora hace historia luego de eliminar al Valencia en la instancia de octavos de final. Aquella llave logró trascender lo estrictamente deportivo ya que fue calificada como una "bomba epidemiológica" por la propagación del Covid-19 en la región de la Lombardía en Italia y posteriormente en España. 

Alejandro Papu Gómez es elocuente a la hora de graficar lo que significa la instancia futbolística para el club de Bérgamo: " Venimos bien ya desde hace cuatro años. El primer campeonato hicimos 72 puntos, logramos el cuarto puesto y entramos a la Europa League después de 26 años sin jugarla". 

"Todos los años fuimos mejorando y el año pasado metimos un tercer puesto histórico en el Calcio. Este año estamos haciendo una Champions espectacular", agregó el argentino. 

Por último dejó una especial promesa si el Atalanta logra ganar el máximo torneo de clubes en Europa: " "Ahora se va a jugar en Lisboa, mano a mano, por lo que puede pasar cualquier cosa. Si gano la Champions con el Atalanta me tiro en paracaídas".